miércoles, 24 de octubre de 2012

HALLOWEEN 2012!



Manualidades para niños y Decoración de Halloween.
   
 
1. Calabazas murciélago! Una manualidad simple y divertida para realizar con los más pequeños.

  
 
 
Otra idea para halloween ¿Has visto lo que puedes hacer con dos globos negros y un poco de cartulina? Un murcielago muy simpático con ganas de asustar a algún invitado.
 
  
  
 
Bastan unos platos descartables, papeles y cartulinas de color, unas tijeras y un adhesivo. Los peques pueden recortar figuras y formas para así crear caras espeluznantes en la parte central de cada plato.
Para el toque final del trabajo, valen los detalles como las piernas, alas si se trata de muerciélagos, cuernos y demás.

 

¡¡FELIZ HALLOWEEN!! BUUUU

sábado, 20 de octubre de 2012

Taare Zameen Par


Este video pertenece a una película muy especial, en la cuál podemos resaltar el deber del docente, que además de transmitir un conocimiento también guia el desarrollo integral del niño.
Recomendamos esta película y esperamos que sea de vuestro agrado. La película se llama "Taare Zameen Par".

martes, 2 de octubre de 2012

Maestras de Infantil

 
 
Para los que piensan que ser maestro no es una profesión digna, como ser ingeniero, doctor, abogado, etc. : Me preguntaron en la calle: ¿Qué profesión has estudiado? Y Yo le contesté MAGISTERIO. Esa persona, mirándome con extraña expresión en su rostro, se rió y dijo en voz baja: "Que profesión tan fácil, están siempre jugando con niños. Yo con mi cara bien en alto le dije con firmeza: "Sí, soy ma...
estra. No..."

No trabajo en empresas pero sí en un espacio donde promuevo conocimientos en niños/as y jóvenes... NO discrimino, porque doy amor a todos por igual... NO soy jefe pero tu hijo/a me ve como un líder y soy su modelo a seguir.. NO soy psicólogo, pero puedo hacer que TU hijo/a crea en sí mismo.. NO soy doctor, pero puedo diagnosticar carencias en estos jóvenes... NO tengo horario de trabajo, pues mientras tú ves la televisión y duermes, algunos estamos planificando para que tu hijo/a tenga el mejor aprendizaje. NO soy arquitecto para construir edificios, pero sí construyo sueños y valores. NO juego con los niños/as, participo en la construcción de su aprendizaje. NO juego con plastilina, moldeo sueños.

Que vivan los profesores/as... Que vivan los maestros/as. Lucha por nuestra profesión y demuestra con dignidad que somos Excelentes Profesionales y que para llegar a ser ingeniero, abogado, medico, entre otras profesiones, necesitas de un MAESTRO/A..! Pégalo en tu muro si apoyas a los Educadores/as.

Un día, en el Expreso Soria Monteverde,
Vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía,
Salvo, la oreja que verde seguía.
Me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado.
Le dije: Señor, Usted, tiene ya cierta edad,
Dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?
Me contestó amablemente: yo ya soy persona vieja,
Pues de joven sólo tengo esta oreja.
Es una oreja de niño, que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
Oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,
las piedras, los ríos y las nubes que pasan,
oigo también a los niños, cuando cuentan cosas
que a una oreja madura, parecerían misteriosas.

Así habló el Señor de la oreja verde
Aquel día, en el Expreso Soria Monteverde


Gianni Rodari

lunes, 1 de octubre de 2012

BUSCADOR DE IMAGENES

www.freepik.es


Freepik, es un buscador estupendo para fotos, vectores e ilustraciones que nos vienen muy bien para preparar nuestras cosillas de clase para los pequeños.
Tiene un diseño muy intuitivo, pudiendo ver cada uno de los archivos, que están clasificados por etiquetas.
Rastrea y localiza contenido en la web, identificando lo que es gratuito para poder mostrarlo como resultado en su buscador.