Recetas de cocina


www.pequerecetas.com 

Magdalenas de chocolate

magdalenas de chocolateIngredientes:

4 huevos

180 gr de azúcar
20 gr de azúcar vainillada
200 gr de aceite
60 gr de leche
160 gr de harina
50 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 sobre de gasificante
1 pizca de sal

Elaboración:



Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y la leche, mezclamos. Mezclamos la harina con el cacao, la sal  y el gasificante e incorporamos a la mezcla anterior. Dejamos la mezcla reposar al menos una hora, así daremos tiempo a que actúe el impulsor.


Precalentamos el horno a 210ºC grados. Ponemos las capsulas de papel dentro de flaneras, en este caso desechables, y rellenamos con la mezcla. El hacer esto es porque así la masa tiende a subir y quedan más altas y esponjosas. Metemos la bandeja, cuando veamos que han subido podemos bajar la temperatura del horno a 180ºC, tardarán en hacerse  unos 15 minutos,  pero esto depende de cada horno así que lo mejor es comprobar que están hechas pinchando con una brocheta y que ésta salga limpia.


Dejar que se enfríen un poco y servir. Aunque esto depende de la voluntad y paciencia  de cada uno porque en mi casa más de uno se  comió calientes sus magdalenas de chocolate…


Cupcakes "Monstruo de las galletas"
Monstruo de las Galletas

Ingredientes:




Para el bizcocho

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 g de azúcar blanco
3 huevos M
200 g de harina
1 cucharadita y media de levadura Royal
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el buttercream

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa


Barquitos de pisto

Ingredientes:

Pisto



Para el pisto:

1 calabacín mediano

2 patatas pequeñas
1 pimiento italiano rojo
4 tomates raf maduros
1 cebolla tierna
1 loncha grande de jamón serrano
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/2 cta. de sal y 1/2 cta. de azúcar

Para los barquitos:


panecillos alargados

lonchas de queso
palillos de aperitivo

Elaboración:



Picamos finamente la cebolla y el pimiento, picamos el calabacín y la patata en daditos pequeños. Picamos en trocitos el jamón y rallamos los tomates.

Ponemos el aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente añadimos el pimiento y la cebolla, ponemos una pizca de sal y ponemos a fuego medio con una tapadera para que se ablanden poco a poco, removemos de vez en cuando y añadimos la patata cuando la cebolla esté un poco blanda y volvemos a tapar, cocinando un poco la patata y añadimos el calabacín y el tomate raf rallado, removemos bien, volvemos a dejarlo un ratito a fuego bajo y destapado para que se evapore el agua del tomate. Cuando el tomate esté casi frito, le añadiremos los trocitos de jamón y probaremos la patata que tiene que estar ya en su punto. Apartamos y reservamos caliente.


Ponemos los bollitos hacia arriba y cortamos la parte superior como si fuese una tapadera, sacamos la miga de dentro y rellenamos con el pisto hasta que se desborde un poco.


Cortamos las lonchas de queso por la mitad en diagonal y las pinchamos con los palillos de aperitivo, se trata de hacer como véis las velas de un barquito, y ya veréis el resultado, queda muy chulo….


1 comentario: